LogoGERH

Encuentros Regionales Virtuales de Ciencia, Tecnología e Innovación

Objetivo general:

Cerrar las fases 1 y 2 del proyecto mediante un encuentro regional virtual entre los estudiantes, los profesores, el equipo GERH y un invitado especializado en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Objetivos específicos:

• Hacer un reconocimiento a la participación tanto de estudiantes como de docentes en la primera fase del proyecto.
  • Hacer una retroalimentación con los actores principales del proyecto para evaluar las fortalezas y debilidades del mismo durante este primer año de ejecución.
  • Vincular a los actores regionales con expertos internacionales en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Desarrollo:

Invitados especiales:

• Ricardo Payán: Gerente de Ingeniería e Innovación de Google en Latinoamérica. Es ingeniero de sistemas y tiene una amplia experiencia con compañías globales de software. Apasionado por el aprendizaje y convencido del poder de la innovación para transformar el mundo.
  • Samantha Rullan: investigadora desde hace más de 12 años, enfocada en temas de innovación, telefonía móvil para el desarrollo en América Latina, sistemas de innovación e integración europea. Actualmente es asistente de Dirección del Instituto de Mercados Emergentes de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.
  • Alfonso Pineda: Biólogo de la Universidad Industrial de Santander con un PhD en Ecología de ambientes acuáticos continentales de la Universidad Estatal de Maringá, Brasil. Sus campos de investigación son: limnología, ecología, ecología acuática y ecología del fitoplancton.

Encuentros programados:

Fecha:               Miércoles 25 de noviembre de 2015

Lugar:               SALA ML_802 Uniandes

Invitado:           Alfonso Pineda

Municipios:      8:30 a.m. – Ubalá, Guatavita, Guasca

10:00 a.m. – Junín

11:00 a.m. – Gachalá

Fecha:               Jueves 26 de noviembre de 2015

Lugar:               SALA K1 Uniandes

Invitado:           Samantha Rullan

Municipios:      8:00 a.m. – Guasca

9:00 a.m. – Zipaquirá