• Los proyectos de ISF-COL se realizan CON la comunidad y de manera conjunta con las Instituciones del Estado, fomentado que estas comunidades se empoderen de sus propios problemas.

• ISF-COL es un proyecto educativo: el actor principal de los proyectos es el estudiante, ya que uno de los propósitos del proyecto es formar ingenieros profesionales quienes sean conscientes de la realidad social de país, y en particular de las comunidades vulnerables, para que cualquiera que sea el lugar donde desempeñen su profesión, sean capaces de aportar activamente al desarrollo de estas comunidades.

• ISF-COL propone soluciones que sean técnicamente viables y culturalmente apropiadas: las tecnologías escogidas así como el modelo para el trabajo entre universidad-comunidad-estado son igualmente importantes.

• ISF-COL es un proyecto de investigación aplicada:  la investigación, la implementación y el monitoreo sobre nuestras actividades se realiza de manera metodológica y estructurada.
  • ISF-COL parte de pequeñas acciones con el fin de mostrar resultados, aprender de la experiencia y entonces proceder a buscar acciones de mayor impacto.

• ISF-COL investiga, fomenta y realiza acciones en pro de la consolidación de una red de cooperación interinstitucional, bien sea con el estado, las universidades, empresas privadas y demás actores que apoyen o complemente la labor del equipo.

• Sostenibilidad: ISF-COL busca innovar en la manera en que se garantiza la sostenibilidad de sus intervenciones, en particular buscando la formación de negocios inclusivos que permitan: mejoran las condiciones materiales de la comunidad beneficiaria, generar nuevas oportunidades de ingreso y empleo y replicar las soluciones implementadas, con el fin de generar un mayor impacto.

Ver Folleto ISF