LogoGERH

Talleres introductorios de presentación a los estudiantes

Objetivo general

Este taller tuvo por objetivo presentar a los estudiantes de cada uno de las instituciones educativas el contexto general  y las actividades del Proyecto “Fortalecimiento de la gestión comunitaria del recurso hídrico, por medio de la disminución del consumo de este, usando TP y TICS, Cundinamarca, Centro Oriente”

Objetivos específicos

• Aplicar el instrumento, diseñado de manera participativa, para generar una línea base de cada uno de los estudiantes.
  • Generar sensibilización acerca de las problemáticas del recurso hídrico en su municipio.
  • Presentar a los estudiantes al gestor local asignado a su institución educativa:
    • La Calera y Guasca: Manuel Herrera
    • Sopó y Zipaquirá: José Castro
    • Gachetá y Junín: Estrella Ramírez
    • Guatavita, Ubalá y Gachalá: Geovanny Romero

Descripción:

El primer taller es la primera oportunidad para generar una relación con los estudiantes participantes. Para ello, se diseñan una serie de actividades en las cuales los estudiantes no solo deben llenar en el formulario sino, por medio de actividades lúdicas, lograr sensibilización acerca de su entorno. Para este último punto los estudiantes realizan dos actividades, una primera la cual por medio de la herramienta Google Earth los estudiantes geo-localizan su casa desde una vista satelital, información que será vital para el sistema de información y una segunda actividad orientada hacia la ludificación (Gamification, en inglés) y la identificación de problemáticas ambientales. Con todo lo anterior, para cada una de las personas que aplicaron este primer taller se les entregó una guía inicial con toda la información anterior en detalle. Los talleres se llevaron a cabo durante los meses de Febrero y Marzo.

F1C F2C
 F1GA  F2GA