LogoGERH

Convocatorias laborales

 

Universidad de los Andes

Gestor local

Términos de Referencia

2015-10:(https://isfcolombia.uniandes.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=120)

2016-10: (https://isfcolombia.uniandes.edu.co/images/GERH/TDRGL3S.pdf)

Funciones

Estos gestores son personas jóvenes de la región que se encargaran de realizar las capacitaciones y los talleres, diseñados por los investigadores, a los estudiantes de secundaria participantes del proyecto. Los gestores recibirán capacitación directa de los investigadores sobre un portafolio de tácticas de ahorro aplicables al contexto donde se desarrolla el proyecto, metodologías de participación y gestión del conocimiento. La idea detrás de que los gestores sean personas de la región es empoderar a una parte de la población con habilidades acerca del uso eficiente del recurso hídrico, además de aprovechar la experiencia y conocimiento de la región y el contexto de la población objetivo del proyecto. Las funciones que tendrán como gestores locales son las siguientes

  • Aplicación de un portafolio de tácticas de ahorro aplicables al contexto donde se desarrolla el proyecto, metodologías de participación y gestión del conocimiento.
  • Aprovechar la experiencia y conocimiento de la región y el contexto de la población objetivo del proyecto para empoderarla con habilidades acerca del uso eficiente del recurso hídrico
  • Realimentar semanalmente el proceso de la competencia a los estudiantes de las zonas y colegios asignados.
  • Reportar el comportamiento de la competencia y la percepción de los estudiantes.
  • Proponer soluciones para apoyar la participación activa y propositiva de los estudiantes.
  • Participar en la planeación y ejecución de los talleres y capacitación de todo el proceso
  • Asistir a las reuniones y comité del proyecto
  • Todas aquellas que deriven del proceso

 

Asistentes de Investigación

Términos de Referencia

2015-1: Página Universidad de los Andes (https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/images/stories/Documentos/convocatoria_asistentes.pdf)

2015-2: Página Universidad de los Andes (https://goo.gl/OkA5QE)

            Página Uniminuto: (http://www.uniminuto.edu/web/pcis/-/convocatoria-asistentes-de-investigacion)

            Página Ingenieros Sin Fronteras Colombia: (https://goo.gl/BB0gcP)

2016-1: Página Ingenieros Sin Fronteras Colombia (https://isfcolombia.uniandes.edu.co/images/GERH/TDRAG3S.pdf)

Funciones

El papel que desarrolla este actor es la creación de contenidos y materiales y la estructuración de las diferentes actividades que se desarrollan en el marco del proyecto, lo que se busca es que dichos recursos estén orientados a lograr los objetivos del proyecto y estén fundamentados en metodologías ya estructuradas, teniendo en cuenta el contexto en el cual tiene lugar el proyecto. También se encargan del procesamiento de los datos recolectados a través de las actividades desarrolladas y la participación de los estudiantes en el sistema de información, cuantificando a si el impacto del proyecto y los diferentes componentes de este. Las funciones que tendrán como asistentes de investigación son:

  • Apoyar actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación del proyecto.
  • Realizar la redacción y presentación de informes, artículos y documentos derivados del proyecto.
  • Participar en reuniones, eventos y actividades de coordinación y difusión del proyecto.
  • Trabajar en forma presencial y colaborativa en los equipos interdisciplinares del proyecto.

 

Coordinador Innovación Social

Términos de Referencia

Página Corporación Universitaria Minuto de Dios ( http://goo.gl/aMjp8P)

Funciones

 

El coordinador de innovación social es una persona que aplica sus conocimientos para obtener una solución nueva a un problema que limita el logro de mejores condiciones de vida en una comunidad. Lo novedoso de la solución puede incluir mejoras y adaptaciones de soluciones ya desarrolladas, que se transfieren de un contexto a otro. Entre sus funciones están:

  1. Conocer en detalle los objetivos del proyecto.
  2. Realimentar semanalmente el proceso.
  3. Proponer soluciones para apoyar la participación activa, diaria y propositiva de los estudiantes de los colegios.
  4. Realizar capacitaciones, talleres, lúdicas y monitoreo de competencias con relación a la Gestión del Recurso Hídrico.
  5. 5.Asistir a reuniones periódicas con el director del proyecto.