Curso internacional Ingenieros Sin Fronteras 

 

201519 curso

Motivados a crear un espacio para compartir experiencias de trabajo y propiciar el intercambio técnico, académico y social entre profesionales, profesores y estudiantes, nos permitimos hacerles la invitación a participar en el VII Curso Internacional de Ingenieros Sin Fronteras: “Ingeniería e Innovación”, organizado por la Universidad de los Andes, curso que se realizará entre el 22 de junio y el 3 de julio de 2015.

Este Curso internacional tiene como finalidad reunir a profesionales, profesores y estudiantes de universidades nacionales y extranjeras para la difusión de conocimiento, el intercambio académico y la discusión en torno al papel de la ingeniería como promotor de desarrollo de las comunidades vulnerables, particularmente aquellas ubicadas en el área rural. Se hará énfasis especial en la generación de soluciones innovadoras de ingeniería, que puedan mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables y en el desarrollo de ideas de negocio orientadas al ámbito social.

Programa

alt Objetivos

  • Reconocer el aporte de la ingeniería en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vulnerables.
  • Identificar las problemáticas propias de comunidades vulnerables y oportunidades de intervención desde la ingeniería.
  • Aplicar conocimientos en Ciencia y Tecnología en proyectos que atiendan problemáticas de comunidades vulnerables.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios para la concepción, diseño e implementación de soluciones innovadoras a problemáticas sociales.

alt Competencia ABET

  • Habilidad para diseñar sistemas, componentes o procesos para la toma de decisiones con restricciones reales, para satisfacer las necesidades económicas sociales, ambientales, políticas, de salud y de seguridad. (Outcome C)
  • Habilidad para operar en equipos multidisciplinarios. (Outcome D)
  • Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería (Outcome E)
  • Adquirir los conocimientos para comprender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, ambiental y social. (Outcome H)

 

Actividades

 

Semana No.1  (22 Junio - 28 Junio)

 Semana No.2  (29 Junio - 5 Julio)

Semana No.3  (6 Julio - 12 Julio)

Semana No.4  (13 Julio - 19 Julio)

 

Recursos

 

Clase 22 de Junio

Clase 23 de Junio

Clase 24 de Junio

Clase 25 de Junio

Clase 26 de Junio

Clase 30 de Junio

Clase 1 de Julio

Clase 2 de Julio