ADVERTENCIA: Los siguientes son documentos de trabajo de ISF Colombia. Todos los derechos reservados ©.

Libros y Textos guías

Proyectos de Grado

• Duarte, D. (2013) Relatos de una historiaTesis de Maestría. Universidad de los Andes. (Documento)
  • Nassar, D. (2013) Una Solución Integral para la Conservación del Páramo de Guasca mediante la Reducción de los Cultivos de Papa. Tesis de Pregrado. Universidad de los Andes. (Documento)
  • Robledo, D. (2013) Modelo de Empoderamiento para la Comunidad de la Vereda Santa Isabel en Guasca. Tesis de Pregrado. Universidad de los Andes. (Documento)
  • Vargas, S., Florez, M.P. (2013) Propuesta para la Auto-sostenibilidad de la Granja del Padre Luna de Guasca, a partir de un Portafolio de Proyectos para el Aumento de Ingresos, la Innovación y el Aprendizaje. Tesis de Pregrado. Universidad de los Andes. (Documento)
  • Nova, D. (2013) Plan de Negocios para la creación de Filtros de Vida, empresa productora y comercializadora de filtros de agua para comunidades sin acceso a agua potable en Colombia. Tesis de Pregrado. Universidad de los Andes. (Documento) (Presentación)
  • Quiñones, A. B. (2013) Propuesta de Estrategia Organizacional para la Organización -Asociación Eco-turística y de Educación Ambiental (SUASIE)-. Tesis de Pregrado. Universidad de los Andes. (Documento)
  • Rueda, C. (2012) Agua de Todos Para Todos. Tesis de Pregrado. Universidad de los Andes. (Documento)
  • Maya, H. A. (2012) Propuesta de una Metodología de Intervención Social en Comunidades Rurales para Ingenieros Sin Fronteras Colombia, haciendo uso de Herramientas Participativas. Tesis de pregrado. Universidad de los Andes. (Documento)
  • Bernal, L. M. (2011) Diagnóstico de la presentación actual del servicio de Acueducto y Estudio de Factibilidad de la Creación de un Acueducto Regional en el Municipio de Guasca. Tesis de Pregrado. Universidad de los Andes. (Documento)
  • Bernal, L.M. & Ramírez M.C. (2011) Estudio de Factibilidad de la Creación de una Fuente de Almacenamiento de Agua en el  Municipio de Guasca en Cundinamarca. Tesis de Pregrado. Universidad de los Andes.
  • Serrano, C. & Ramírez M.C. (2011) Bio-gas como fuente de energía para la producción de gas de cocina y bio-fertilizante para cultivos. Proyecto de Grado. Pregrado Ingeniería Industrial.
  • Caicedo L.C. & Ramírez M.C. (2011) Propuesta Participativa de Desarrollo Local. Caso: Guasca, Cundinamarca. Proyecto de Grado Mestría en Ingeniería. Área Industrial. Dirección y Gestión de las Organizaciones.
  • Benjjani, J.C. (2010) Análisis de la efectividad de los negocios inclusivos para disminuir la pobreza en Colombia. Tesis de Pregrado. Universidad de los Andes. (Documento)
  • Quijano, J.P. (2010) Gestión de un Proyecto Social utilizando Balance Score Card. Tesis de Pregrado. Universidad de los Andes. (Documento)(Presentación)
  • Delgado, L.A. (2013) Defensa del cultivo de la quínoa en la provincia del Guavio y la justificación teórica para la creación y comercialización a nivel local de un producto con base a quínoa para garantizar el autoconsumo indirecto por parte de la población productora. Universidad de los Andes (Documento)
  • Marmolejo, I. (2014) Modelo de desarrollo para la ejecución de la solución verde “La quínoa de todos para todos” como parte del Fortalecimiento de Negocios Verdes Provincia Guavio, Cundinamarca. Universidad de los Andes (Documento)

Publicaciones en Revistas

• Arias. L. y Torres. C. (2010) Diagnóstico social para el mejoramiento de calidad de vida de las familias de mochuelo bajo- localidad de Ciudad Bolívar – Bogotá. CENVIS e Ingenieros Sin Fronteras. Facultad de Ingeniería.
  • Ramírez C, Caicedo L, González M. (2011) Innovación, comunicación efectiva y trabajo en equipo: Un entrenamiento en ingeniería para la construcción de soluciones para el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables. Memorias de la Reunión Anual ACOFI.
  • Ramírez, C., Maldonado, A., Muñoz, F., Hernández, S. & González, P., (2009) Ingenieros Sin Fronteras: Ingenieros en Pro de la comunidad. II Congreso colombiano y conferencia internacional de calidad del aire y salud pública.

• Ramírez, C., Muñoz, F., Maldonado, A. & Bejarano, A. (2009) Ingenieros Sin Fronteras: ingeniería e innovación al servicio de la comunidad. En CIAJ2009 Conferencia internacional Academia Journals.com.
  • Ramírez, C., González, M. (2009) La formación en ingeniería: más allá de las fronteras del aula. Congreso ACOFI.
  • Ramírez C., Plazas J., Torres C., Pacheco J.F. (2008) Proyecto de Innovación Comunitaria - PIC: Una experiencia de trabajo de ingeniería multidisciplinar e interuniversitario para la comunidad. Memorias de la Reunión Anual ACOFI.

Guavio y Cundinamarca

Negocios Verdes y Medio Ambiente